Les acercamos el listado de la documentación exigible para la acreditación de una eventual enfermedad laboral por COVID-19.
La SuperIntendencia de Riesgos del Trabajo a través de la ART, establece incluir inexorablemente lo siguiente:
- Justificación adecuada del encuadre de la actividad del establecimiento como tarea esencial y/o exceptuada, desde la fecha de publicación de la norma que autoriza tal actividad.
- Constancia de la “Nota de Dispensa” que el empleador tiene que haber otorgado al trabajador (quien no puede estar en los grupos de riesgo de agravamiento del contagio).
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Copia del Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia Covid ́19 del trabajador (acorde Decreto PEN N° 297/20 Art. 6, Decreto PEN N° 367/20 Art 1, Resolución MI NAC. N° 48/20 Art 1, Decisión Adm JG NAC. N° 446/20, etc).
Destacamos que en caso contrario el empleador podría tener que hacerse cargo de las consecuencias del contagio que pudiera llegar a tener el trabajador, porque la ART no lo reconocería.