En estos días de pandemia y cuarentena, nos vemos en la obligación de utilizar más alcohol o alcohol en gel de lo normal y a la vez también estamos cocinando más en nuestras casas y esa combinación puede ser letal sino lo hacemos con sumo cuidado y conciencia.
El fuego del alcohol ES INVISIBLE, ¡SÍ! ¡NO HACE LLAMA!, o sea que no tenemos advertencia visual si una superficie esta incendiada con alcohol y además es muy incendiable, con sólo una gota derramada en tu cuerpo o en tus manos hace que prenda. Sólo notamos que hay fuego, por el contacto directo que provoca calor.
Por lo tanto recomendamos el lavado de manos con agua y jabón al llegar a casa y mientras estamos en ella. Si tenemos que usar alcohol, de cualquier tipo, no prender cigarrillos o prender la hornalla o acercarse al calefón o estufa en días próximos. El error más común, que a la fecha ya en la CABA tenemos muchos quemados, trasvasar el alcohol de un frasco a otro cerca de la hornalla prendida.
Siempre es recomendable saber cómo utilizar un matafuego, que puede salvar muchas vidas hoy y conocer en qué lugar de su casa se encuentra el más cercano y si está operativo.
Si es posible, comunicarles esto a sus clientes, nuestros vecinos para cuidarnos entre todos.
Estamos disponibles para cualquier consulta o duda siempre! Saludos y muchas gracias por confiar en nosotros
Dra. María Jimena Vigil
MATAFUEGOS DEL PARQUE
Ana
abril 24, 2020Muy interesante los artículos y muy útil es!!!!!
ACAPPH
abril 24, 2020Muchas gracias Ana por el comentario!