En un importante desarrollo que impactará positivamente a los residentes de edificios fibrados, ACAPPH y Movistar se unen en una colaboración estratégica para lanzar un Programa de Beneficios a partir de octubre. Esta alianza tiene como objetivo primordial acercarse aún más a los clientes y ofrecer una propuesta de valor diferencial que atienda a las necesidades específicas de administraciones, consorcios y consorcistas.
Uno de los principales desafíos que enfrenta esta colaboración es la expansión de la conectividad a más hogares, y esto se logrará a través de un modelo de atención exclusivo, diseñado para brindar un servicio altamente personalizado tanto a la administración como al consorcio y sus residentes.
Esto representará un cambio significativo en la forma en que los servicios de telecomunicaciones se relacionan con las comunidades en edificios fibrados.
Por Movistar, Sebastian Vivas, Jefe Comercial de Productos Hogar, destaca la relevancia de esta iniciativa al afirmar: «Lo trascendental de este proyecto es la oportunidad que tenemos de acercarnos a los edificios desde una perspectiva renovada. Nuestro objetivo es establecer relaciones sólidas con las administraciones y llegar a los miembros de las unidades residenciales para ofrecer el servicio de manera altamente diferenciada». Este enfoque pretende redefinir la interacción entre las administraciones de edificios y los servicios de telecomunicaciones. Además, destacó: «Tenemos el servicio de internet premiado por tercera vez consecutiva como el más rápido del mercado y nuestro crecimiento así lo respalda. Sin embargo, reconocemos la necesidad de consolidar aún más nuestra presencia en los edificios que ya cuentan con fibra. Creemos firmemente que este proyecto contribuirá a una comunicación más fluida con nuestros clientes y a identificar sus necesidades» Esta colaboración no solo promete una conectividad excepcional, sino también una atención altamente profesional y centrada en el cliente.
Por parte de ACAPPH, Christian Tettamanti, Vicepresidente manifestó: «Este convenio, permite que un servicio de fibra óptica, en Consorcios de Propiedad Horizontal, pueda traer beneficios como una conexión de alta velocidad y estabilidad para todos los residentes, mejorando la comunicación, acceso a servicios en línea y valorización de la propiedad». Mientras que, Fernando Vitale, Secretario General, expresó: «Una empresa como Movistar, garantizará a los administradores y consorcistas, una máxima calidad de sus productos y servicios, beneficiándolos con tarifas preferenciales, en internet como también, en los servicios adicionales como televisión, telefonía y hasta una mayor seguridad a través de sistemas de vigilancia en línea, con la posibilidad de implementar soluciones inteligentes para la gestión y control del edificio.»
En esta primera fase, se dará inicio a la colaboración con edificios que ya cuentan con el tendido de fibra de Movistar instalado. Esta acción tiene como objetivo establecer una base sólida en edificios donde la infraestructura ya está disponible, lo que permitirá brindar de manera inmediata una conectividad.
Para el mes de noviembre, se dará comienzo a una segunda etapa en la que se activará el fibrado en unidades adicionales. Esto significa que se ampliará la cobertura de Movistar a más hogares, permitiendo que más residentes experimenten los beneficios de una conectividad de alta velocidad y servicios de calidad.