Desde la semana pasada, hemos recibido muchas consultas sobre la existencia de un Protocolo para el uso de espacios comunes en Consorcios, ya que algunas entidades y sectores del periodismo lo anunciaron con carácter de oficial y a su vez, difundiendo una Disposición que aún no ha sido publicada por las Autoridades.
Es cierto que el Protocolo para Espacios Comunes será publicado de forma inminente, en el cual ACAPPH además colaboró en el desarrollo del mismo y podemos asegurarles que el divulgado no es la versión final, por lo que en los próximos días les estaremos informando a todos nuestros socios y colegas del sector, acerca del Protocolo Final y sobre todo, Oficial, para que los Consorcios puedan llevar a cabo su correcto uso.
Susana Marino
octubre 23, 2020MAYORES DE 60 AÑOS NO PUEDEN ESTAN EN LA TERRAZA DEL CONSORCIO, AGRADEZCO ME CONTESTEN, NUESTRO ADMINISTRADOR NOS PROHIBIOL.MUCHAS GRACIAS.
Lic. Fernando Vitale - CD SECRETARIO - ACAPPH
octubre 23, 2020Estimada Susana, muchas gracias por su consulta. Principalmente queriamos comentarle que este link desde nos envia la consulta, es antiguo. El Protocolo Oficial lo puede encontrar aqui: https://acapph.org.ar/es-oficial-protocolo-de-recomendaciones-para-la-utilizacion-de-los-espacios-comunes-de-la-propiedad-horizontal/
Con respecto a su consulta, recordamos que los Administradores NO SON AUTORIDAD DE APLICACION. En este caso, el Protocolo RECOMIENDA la restricción en la circulación y utilización de los espacios comunes en la propiedad horizontal para esparcimiento (esto lo puede leer en la primer pagina del Protocolo, Punto 3).
Saludos