Con el objetivo de aliviar la carga económica y fomentar la actividad productiva, la Legislatura porteña aprobó una ley que elimina el costo de 71 trámites administrativos. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, busca simplificar procesos y reducir la burocracia.
Entre los trámites que ahora serán gratuitos se incluyen:
- Rúbrica de libros: Beneficia a unas 4.700 empresas, con un ahorro de hasta $90.000 anuales.
- Consorcios: Se elimina la tasa anual de elevadores e instalaciones, lo que impactará en más de 50.000 propiedades, reduciendo expensas.
- Licencias de conducir: Ya no se cobrará por estudios complementarios ni certificados de legalidad.
- Registro Civil: Se elimina el arancel por traslado de defunciones fuera de la Ciudad.
- Seguridad: Más de 20 trámites vinculados a personal y equipamiento quedarán sin costo.
- Oficios judiciales: El trámite, que costaba $9.610, ahora será gratuito.
Esta medida se suma a un proceso de modernización que ya simplificó 347 trámites, eliminó 35 y digitalizó 38. Actualmente, el 94% de los trámites en la Ciudad son digitales, y se espera alcanzar el 100% este año. Pueden ver el listado de los trámites haciendo click aquí.