Estimados Socios y Amigos,
En virtud del artículo de publicado por el portal “Boletín de Pequeñas Noticias”, el día 15 de febrero, a cargo del Sr. Claudio García de Rivas, nos vemos en la obligación ética e institucional de realizar este comunicado.
Como es de público conocimiento, nuestra institución ACAPPH firmó los primeros días del mes un convenio con el Banco Santander Rio, brindando así un servicio más a nuestros socios, que somos para quienes estamos trabajando incansablemente desde el año 2018. Este convenio entre sus beneficios figura un incentivo de $20.000 (pesos), para cada administrador que abra una cuenta en dicha institución bancaria accederá al beneficio, el sitio web mencionado expresó:
“En muchos sectores de la comunidad consorcial se generó el temor de que la oportunidad de un regalo personal de este tipo impulse a muchos administradores a considerar la apertura de cuentas en los consorcios que administran en la búsqueda de lucro personal aún por encima de la conveniencia o la voluntad de sus mandantes.” (…)
Comentario que consideramos sumamente ofensivo y malicioso, además de manifestar un profundo desconocimiento de las obligaciones que poseemos los administradores ya sea por la ley 941 regida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así el ordenamiento jurídico de orden nacional. Es notoria la mala intención por parte del Sr. Garcia de Rivas, al comentar el convenio suscripto de manera parcial, ya que omite comentar que entre los beneficios está “la gratuidad de la cuenta para el consorcio”. Dicho beneficio impacta directamente en la economía de todos los administrados en este difícil momento que atraviesa nuestro país. Finalmente, en relación a este comentario, es que a su vez hay más de diez entidades financieras que proponen beneficios similares para los administradores, que como portal “especializado en temas consorciales” debería estar en conocimiento.
Como Institución cuya causa final es la formación de profesionales en administrar consorcios, como así capacitarlos con nuestros cursos brindados por diferentes profesionales en diversas áreas y los cursos de renovación de matrículas. No podemos permitir que se ponga en duda la integridad moral de nuestra institución, la mía como Presidente de la misma, de la Comisión Directiva y la de nuestros socios que deseen gozar de dicho beneficio. Tenemos la ferviente convicción de que harán lo que consideren mejor para cada administrado, y no porque estén obligados por las diferentes leyes mencionadas anteriormente o por una promoción bancaria, sino porque primeramente antes que formar profesionales en administrar consorcios formamos mujeres y hombres de bien.
Por todo lo expuesto hasta aquí, instruí a nuestro equipo de abogados a que realicé las acciones correspondientes, a que los responsables de estos comentarios respondan por su malicioso proceder.
A modo de conclusión agradezco en nombre de nuestra institución a todos aquellos que se han comunicado brindando su incondicional apoyo, socios, amigos, sponsors y administrados. Seguiremos en este 2023 trabajando por todos Uds., que son el verdadero motor de nuestra asociación.
Un cordial y fraterno saludo.
Diego Graziadei
(Presidente)